Especialistas se auxilian de las redes para orientación

Especialistas se auxilian de las redes para orientación

Pablo García y Tania Medina,

SANTO DOMINGO.-Pablo García, cirujano de bariátrica, y Tania Medina, cirujana plástica, decidieron hacer de su cuarentena una rutina productiva, y una forma que les está dando resultados, es el uso de ‘live’ para llevar orientación a sus pacientes y seguidores.

“Así es. Nosotros como médicos tenemos el compromiso de no quedarnos con los brazos cruzados ante una pandemia que nos afecta a todos.

No solo seguimos dando seguimiento a nuestros pacientes a través de nuestro consultorio virtual, sino que estamos muy dedicados a hacer ‘live’ que le permitan a la gente conocer sobre el comportamiento del virus desde el punto de vista de todas las especialidades”, explica Medina.

Colegas unidos
Dice que han hecho contacto con colegas de diversas áreas con el fin de que se tenga más claridad respecto al coronavirus.

“Es tan importante esto, que no me imaginé que iba a tener tan buena acogida, pero lo cierto es que la gente está ávida de información creíble y los médicos estamos en el deber de dársela”, comenta la cirujana.

Admite que aunque es médico, tiene un área muy específica, y que por eso se auxilia de otros especialistas que puedan hablar del tema desde diferentes perspectivas. “Es una enfermedad nueva, que no tiene un tratamiento per se, que no hay una vacuna para prevenirla, y eso lo complica todo.

Por esta razón es que en los ‘live’ trato de invitar a colegas de todas las especialidades”, dice Medina.

Contribución
Para Pablo García llegar a sus pacientes y todos los interesados a través de un ‘live’ informativo ha sido de mucho provecho tanto para él como para quienes lo siguen.
“Estamos todos aprendiendo, porque con respecto a este virus, todos los días aprendemos algo nuevo. Cada especialista nos enseña algo y eso es muy positivo”, cuenta.

Comenta que el aporte no sólo es suyo cuando hace un ‘live’, sino también de sus colegas que con gusto aceptan participar para orientar a los que se necesita de información oportuna en estos momentos.

En la red

— Contenido
Tania Medina, @drataniamedina, realizará entregas con mujeres empoderadas del 18 al 24 de mayo. Mientras que los contenidos de Pablo García están @drgarciavargas y en la web: www.obesidadybariatrica.com.do



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas