Especialistas logran evitar el dolor que producen las cirugías

Especialistas logran evitar el dolor que producen las cirugías

Especialistas logran evitar el  dolor que producen las cirugías

Los dolores sufridos por cirugía son experiencias que muchas veces tratamos de evitar. No son fáciles, diría el común del pueblo.

Médicamente definido, el dolor es la percepción sensorial localizada y subjetiva que puede ser intensa, molestosa y desagradable.

Y no sólo viene de los problemas generales de salud, el cáncer y otras patologías: también su llegada para fastidiar e incomodar al paciente puede ser a través de procedimientos quirúrgicos.

Reducir el dolor

El doctor Vinicio Lluberes, jefe del departamento de Anestesia del Cedimat, que cuenta con una Clínica de Cirugía sin Dolor, explica que todo especialista debe usar nuevas técnicas para ayudar a reducir el dolor ante cualquier cirugía a sus pacientes.

Lluberes expone que muchas personas desconocen que en el país existe una clínica de cirugía sin dolor, instalada en el Cedimat, enfocado en minimizar los signos vitales en los pacientes sometidos a un determinado procedimiento.
Lluberes afirma que el propósito es enfocar el tratamiento del dolor desde otra perspectiva, buscando mejorar la práctica post quirúrgica del paciente.

El especialista del Cedimat asegura que el enfoque en la utilidad de los bloqueos nerviosos se dirige por ultrasonografía, lo cual identifica el nervio que inerva el área a ser operada y se interrumpe temporalmente la sensibilidad.

Agrega que los bloqueos nerviosos se colocan antes de la cirugía, lo cual identifica los nervios que se encuentren debajo de la piel, el cual con una administración de analgésico controlada disminuye la conducción de un dolor.

El doctor Lluberes, con certificación de The American Board of Anesthesiology, explica que la principal ventaja es que los nervios se pueden bloquear en cualquier parte de su trayecto, desde la médula hasta la periferia.

El especialista cita, entre los beneficios de los bloqueos nerviosos, una recuperación más rápida, reducción de síntomas como náuseas y vómitos, disminución de analgésicos, ambulación y alimentación temprana.

Avances

Y, como en todo, las opciones son el camino para atacar el dolor y eliminarlo del cuerpo humano; esto así porque la ciencia médica y sus avances ponen a la mano de los médicos novedosas herramientas.



Noticias Relacionadas