Santo Domingo.- Un grupo de médicos especialistas en bioética advirtieron que el aborto terapéutico es un invento de un grupo antivida que busca sembrar confusión entre la ciencia y la fe.
Mónica López, Rafael Cabrera Artola y Marlene Gilete-Ibern revelaron que un 40 por ciento de las mujeres que se practican abortos sufren el síndrome post-aborto, cuyos traumas, en muchos casos, degeneran en el suicidio.
Los galenos con especialidades en embarazo de alto riesgos expresaron su total rechazo a la práctica del aborto, la que afirmaron es un negocio.
El rechazo a la práctica de interrumpir el embarazo lo extendieron a casos de violaciones sexuales, incesto y el aborto simple por solo no querer tener la criatura.
Los galenos se encuentran en el país invitados por la Arquidiócesis de Santo Domingo y participaron ayer en el Congreso Científico Internacional sobre el artículo 30 de la reforma constitucional, en el que afirman de aprobarse lesionaría derechos humanos, entre ellos el de la vida.
Dijeron que los embarazos que se forman fuera de las trompas de falopio se deben interrumpir porque no existe forma médica posible que los salve, pero precisaron que luchan por la vida de la madre. Indicaron que la terapia es para salvar vida, por lo que el aborto terapéutico es una farsa.
Los traumas
Que sufre una madre que aborta son inestabilidad emocional, pérdida de la autoestima, tabaquismo, un alto índice de suicidios y muchas madres 20 años después no logran superar el trauma, según explicó Cabrera Artola.