El aumento del patrullaje preventivo dispuesto por la Policía Nacional para la seguridad ciudadana por motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo, ha dado resultados positivos sobre todo en los registros de muertes de ciudadanos a manos de delincuentes o riñas.
Un informe de la Dirección General de la Policía, indica que a nivel nacional se registró cero muertes en 48 horas por riña o delincuencia. Dichos resultados obedecen al proceso de transformación y profesionalización que vive la uniformada, la cual está enmarcada en mejorar la calidad del servicio a la población.
Entorno al feriado de fin de año y nuevo año que se estará celebrando este fin de semana, la Policía advierte que está preparada para continuar con el control de las vías públicas, cuidando vidas y propiedades, y contribuir con la convivencia pacífica y en armonía
Entre las medidas novedosas aplicadas en torno al proceso de reforma está la puesta en funcionamiento de la estrategia de patrullaje policial por cuadrante.