Escuelas aún no inician clases por arreglo local

Escuelas aún no inician clases por arreglo local

Escuelas aún no inician  clases por arreglo local

En la San Francisco de Asís, grupos de alumnos van un día por la sobrepoblación.

SANTO DOMINGO.-Por falta de mantenimiento escuelas del Gran Santo Domingo y otras del interior, no han podido empezar la docencia a más de diez días de iniciarse el año lectivo, mientras otras han tenido que retornar a la virtualidad por ese motivo, como además por no tener maestros.

La mayoría está alternando por dos y tres días a la semana los grupos de estudiantes tanto por las causas citadas como para cumplir con el protocolo de distanciamiento ante la sobrepoblación.

La María Muñoz Soriano, en Ponce de Garicano, asumió esa estrategia porque en adición a esta situación, carecen de unas 200 butacas para acoger a los alumnos, según Diego Marte, director del plantel que cuenta con 770 alumnos, 21 aula y demanda de seis docentes.

Paralizadas
Entre los planteles que no empiezan las clases por su mal estado físico y a medio reparar están la Escuela Primaria Narciso González (del Tamarindo) de Los Alcarrizos y el Liceo Carmen Luisa en el sector Café de Herrera, mientras la Café con Leche, en este úlltimo sector, tuvo que retornar a la virtualidad porque ayer empezarían a darle mantenimiento.

“La mala condición física de la escuela no nos ha permitido arrancar, tenemos setecientos veinte alumnos, y nos reunimos con los padres para informarle de la situación, aquí empezaron los arreglos, pero los trabajadores tienen dos días y no dan señales”, comentó Silverio Sierra, director de la escuela Narciso González.

Debido a la superpoblación de alumnos del nivel primario, en la escuela María Teresa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, están pagando RD$300 diarios a sustitutos de maestros para cumplir con el calendario escolar hasta que el Ministerio de Educación les supla los docentes faltantes.

La escuela San Francisco de Asís, en Los Frailes, en un local rentado en condiciones deplorables, esperan les concluyan el local definitivo que lleva siete en construcción. “Tenemos mil 15 estudiantes y treinta y un maestros para 29 secciones, nos faltan diez profesores y en el local apenas caben trecientos alumnos”, precisó Mildred Martínez.

Panorámica

—1—Sobrepoblación
Café con Leche con 810 alumnos y 17 aulas les faltan siete maestros y talleristas Tanda Única.
—2— ADP paraliza
En Azua una gran parte de las escuelas paró las clases por reparación con apoyo de ADP.
—3— Dividen
Escuelas como Ma. Muñoz distribuyó por sesiones niños para cubrir falta docentes.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas