Escuela Vocacional de la FFAA y PN gradúan 2, 064 técnicos en Romana

Escuela Vocacional de la FFAA y PN gradúan 2, 064 técnicos en La Romana

Escuela Vocacional de la FFAA y PN gradúan 2, 064 técnicos en La Romana

La Romana.- La Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional celebró hoy la Cuadragésima Séptima graduación ordinaria, alcanzando graduar 2, 064 técnicos en diferentes áreas, con la presencia del general de brigada Juan José Otaño Jiménez (ERD), director general de las Escuelas Vocacionales.

El acto se inició con la entonación del himno Nacional Dominicano, El mismo fue bendecido por el padre Rodolfo Rovert Esquiel.

El director general de las Escuelas Vocacionales, general de brigada Juan José Otaño Jiménez, en sus palabras de motivación se comprometió seguir impulsado apoyando el desarrollo de los cursos técnico no sólo a los jóvenes de La Romana, sino en todas las escuelas vocacionales del país.

Reseñó que las Escuelas Vocacionales de la FF.AA. y la PN. Fueron creadas el 10 de mayo del año 1966, bajo la ley 205, por el entonces presidente Héctor García Godoy, con el propósito de dotar a la oficialidad de los conocimientos necesarios que les permitieran ejercer un oficio productivo, cuando por cualquier circunstancia dejaran de pertenecer a sus filas e ingresaran a la vida civil.

Destacó, asimismo, que a partir de 1968 las Escuelas Vocacionales empezaron a otorgar becas a personas de la clase civil de escasos recursos económicos en diferentes partes del país, exponiendo que el 12 de enero del 1974 fue creada la Escuela Vocacional de La Romana.

Por otro lado resaltó la limpieza y el orden que exhibe la Escuela Vocacional de La Romana, señalando que será tomada como modelo por su esplendor y cuidado, felicitando de esta manera a su director el coronel Fermín Tejada. Aprovechó para felicitar a los profesores y personal de apoyo.

Añadió que continuará brindando todo el apoyo a las escuelas vocacionales, por instrucciones del presidente Luis Abinader Corona, y del Ministro de las Fuerza Armadas, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D.

El general Otaño Jiménez estuvo acompañado por el coronel Fernando Florián Urbáez, Subdirector técnico de las Escuelas Vocacionales de las FF.AA.y la PN., y su equipo de Protocolo.

Los jóvenes graduando recibieron sus certificados de Barbería, Cajero Bancario, Cocina, Conducción de Vehículos Livianos, Contabilidad, Corte y Costura, Cosmetología, Ebanistería, Electricidad, Electrónica, Excel Avanzado, Farmacia, Hotelería y Turismo, Informática, Inglés Básico, Invernadero y Lencería para el Hogar.

Además Lenguaje de Señas, Masaje Corporal, Mecánica Automotriz y Diesel, Oratoria y Locución, Refrigeración y A/A, Reparación de PC y Mantenimiento, Repostería, Soldadura Industrial, Tapicería, Vendedor Auxiliar y Visitador a Médico, entre otros.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas