Escuela Nacional de la Judicatura aprueba creación de cátedra de justicia

Escuela Nacional de la Judicatura aprueba creación de cátedra de justicia

Escuela Nacional de la Judicatura aprueba creación de cátedra de justicia

SANTO DOMINGO.– La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) aprobó la creación de la Cátedra de Justicia y Comunicación “Adriano Miguel Tejada” con el objetivo de propiciar un espacio académico que permita reflexionar sobre los temas de la comunicación judicial en la República Dominicana y en los países de Iberoamérica, con el apoyo de los medios de comunicación, la academia, organizaciones y actores de la sociedad civil y la comunidad jurídica.

En el marco del calendario de actividades de la Cátedra Justicia y Comunicación la ENJ ha diseñado el Curso Iberoamericano de Periodismo Judicial, especialmente destinado a periodistas, comunicadores/as y estudiantes de comunicación de Iberoamérica. El plantel de docentes está integrado con destacados profesionales de distintos países de la región, cuyos antecedentes pueden consultarse en el programa académico que se adjunta.

El propósito de esta oferta académica es que sus participantes puedan cubrir eficazmente la fuente judicial y comprendan la organización judicial; así como la manera en que tramita las cuestiones que se ponen en su conocimiento y las diferentes respuestas judiciales, en función de la materia de qué se trate. Por lo tanto, se explicará – entre otras cosas – qué tipo y alcance tienen las decisiones adoptan los diferentes fueros; de qué manera se protegen los derechos y garantías de la sociedad; cuáles son los roles y funciones de los (las) magistrados, tanto de la administración de justicia como de los ministerios públicos.

Este curso es gratuito y tendrá una duración de cuatro meses. Iniciará el 15 de agosto y culminará el 5 de diciembre. Los encuentros serán realizados todos los martes en horario de 2:00 p. m. a 4:00 p. m. de manera virtual.

El Curso Iberoamericano en Periodismo Judicial tiene el aval académico de la prestigiosa Universidad Champagnat, de Argentina. Quienes completen el curso recibirán un diploma expedido por la Escuela Nacional de la Judicatura y la Universidad Champagnat.