Escuela El Tamarinado es casi una realidad

Escuela El Tamarinado es casi una realidad

Escuela El Tamarinado es casi una realidad

Santo Domingo.-La Escuela Básica Narcizo González en El Tamarindo, de Los Alcarrizos, es casi  una realidad.

Tras ocho años recibiendo clases en tres destartalados planteles, sus estudiantes están a sólo horas de iniciar una nueva etapa: “recibir docencia como Dios manda”.

A raíz de que EL DÍA diera la voz de alerta de las precarias condiciones en que sus más de 460 alumnos recibían el pan de la enseñanza, el pasado 23 de abril, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, que acababa de asumir el cargo, dispuso la construcción de aulas móviles provisionales, que serán inauguradas  la próxima semana.

“Estamos súper contentos y satisfechos”, dijo ayer el director Silverio Sierra, que adelantó parte de los planes y esmero con que proyectan cuidar  ese centro, que es una conquista para mejorar la educación del sector.

Remembró que los  locales en que operaban en la calle La Lechoza eran patrocinados por los padres de los alumnos, que aportaban RD$20  mensualmente  para garantizar el alquiler.

 “Para lo que teníamos ha sido un gran salto, dábamos clases en condiciones infrahumanas”, dijo. Desde ya se incrementó a 550 el número de alumnos, que recibirá docencia allí. Cuentan con “modernas” aulas, baños, área administrativa y de  recreo. 



El Día

Periódico independiente.

TEMAS