Escuela de Cristo Rey no iniciará docencia

Escuela de Cristo Rey no iniciará docencia

Escuela de Cristo Rey no iniciará docencia

Grietas y filtraciones abundan en el recinto. Elieser Tapia

Santo Domingo.-El liceo parroquial San Pablo Apóstol, del sector de Cristo Rey, no podrá iniciar la docencia el 20 de este mes debido a las deplorables condiciones en que se encuentran sus instalaciones.

El párroco del lugar, padre José Luis Hernández, denunció que han pasado meses reclamando las reparaciones.
Hanoi Sosa, una de los 1,400 estudiantes que tiene ese centro construido en lo que antes se conocía como la cárcel La 40, comentó a EL DÍA que no se siente segura al tener que estudiar en esas condiciones que posee la institución de formación.

El padre Hernández señaló que en doce meses las autoridades no han ido a reparar esa escuela, la cual arrastra el deterioro del año escolar anterior a la pandemia.

“Así no se puede impartir docencia”, sentenció.

Estado deplorable
Filtraciones por doquier, cableado de la energía a la vista, baños cerrados por malas condiciones y otros sin tuberías, son algunas de las dificultades que se podían observar en el lugar y que fueron denunciadas por el párroco y director del recinto educativo, José Luis Hernández.

Según el párroco, esta situación de deterioro que tiene la infraestructura lleva más de dos años, la cual representa un riesgo para la integridad física y de la salud de los estudiantes que reciben el pan de la enseñanza en ese centro.

De su lado, la presidenta de la Sociedad de Padres, Conny Uceta, manifestó que “nuestros hijos están en peligro. Queremos que nos resuelvan, no queremos paños tibios sino soluciones”.

Entienden que ha habido dejadez y falta de respeto a la comunidad por parte de Educación, que no ha ido en su auxilio ni atendido el viejo reclamo.

— Alumnos
Este centro educativo acoge alumnos de los lugares La Joya, La 40, Avenida Los Mártires 35, El Caliche, Puerto Isabela, Ortega y Gasset y Respaldo Avenida Los Mártires.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas