Escritores presentan “El cuento de nunca acabar”

Escritores presentan “El cuento de nunca acabar”

Escritores presentan “El cuento de nunca acabar”

Los escritores Rafael García Romero, Rafael Peralta Romero, Emilia Pereyra, Avelino Stanley y Luis R. Santos.

Santo Domingo .- Los escritores Rafael García Romero, Emilia Pereyra, Luis R. Santos, Rafael Peralta Romero y Avelino Stanley hicieron una lectura de fragmentos de los cuentos contenidos en la antología “El cuento de nunca acabar”, como parte del acto de presentación de la obra, realizado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

La publicación de “El cuento de nunca acabar” es una expresión de los vínculos generacionales que unen a los cinco autores, a los cuales, independientemente de décadas de sólida labor literaria y cultural, los unen concepciones para escribir obras narrativas.

La presentación de la obra estuvo a cargo de la crítica literaria y escritora Esther Jiménez, quien planteó: “… en esta colección figuran veinte historias en las que se entretejen temas sobre el amor, la soledad, la muerte, lo absurdo, lo erótico y lo fantástico”, “De igual manera”, dijo Jiménez, “en dichos cuentos, los autores trabajan el pensamiento filosófico, la crítica social y moral”.

Planteó que Rafael García Romero, en el cuento “Una almohada vacía, a tu lado” narra con una prosa poética, y en segunda persona, la soledad que le ha provocado la ausencia de la amada: “Tu corazón que amó y todavía ama, y que cuidas con celo, porque en él está a resguardo el nombre y los recuerdos de una mujer”.

De acuerdo a la presentadora, en la narrativa de Luis R. Santos los desenlaces son sorpresivos, muchos de sus personajes se enfrentan a la coincidencia y paradoja de la existencia. En los cuentos de Emilia Pereyra se abordan la corrupción, el suicidio y lo fantástico.

“En el cuento ‘A los ojos del gato’, el personaje principal se ve expuesto a una atmósfera que traspasa otra dimensión, la cual irrumpe con la realidad”, señaló la presentadora sobre uno de los aportes de Pereyra.



El Día

Periódico independiente.