Sábado, 23 de febrero, 2019 | 5:31 pm

Escolta James Harden se junta con mágica noche ofensiva

Marcas. James alcanza decimosexto partido consecutivo con al menos 30 o más puntos para los Rockets. Grande. Se une a Kobe Bryant.

James Harden está teniendo otra gran temporada para Houston Rockets en la NBA.  Ap
James Harden está teniendo otra gran temporada para Houston Rockets en la NBA. Ap


HOUSTON.-El escolta James Harden, de los Rockets de Houston, protagonizó otra jornada de marcas en la NBA al completar el decimosexto partido consecutivo con al menos 30 o más puntos, y unirse al exescolta Kobe Bryant, que lo logró en el año 2003 cuando formaba parte de Los Ángeles Lakers.

Harden, quien anotó 38 puntos ante los Magic de Orlando, pero los Rockets perdieron de visitantes por 116-109, antes que concluyese el tercer periodo ya había logrado 30 tantos y empatada la marca que Bryan logró en la temporada de 2003 con Los Ángeles Lakers.

Bryant estableció su marca desde el 29 de enero hasta el 28 de febrero, y en nueve partidos consecutivos logró 40 o más puntos.

Las marcas de Bryant y Harden son las mejores desde que el legendario Wilt Chamberlain consiguió, en 1964, 20 partidos consecutivos con 30 o más puntos dentro de la competición de la NBA. Larry Jones, que tuvo 23 en 1969, y Connie Hawkins, que logró 16 en 1968, las consiguieron también, pero dentro de la competición de la ABA.

Pero Harden, de 29 años, también estableció la peor marca al fallar 16 de 17 intentos de triples, al empatar con el exbase Damon Stoudamire y estableció el peor porcentaje de triples en un solo partido en la historia de la NBA con al menos 15 intentos.

También rompió racha de 12 partidos consecutivos en los que Harden había anotado al menos cinco o más triples. Harden en la nueva racha tiene promedios de 40,5 puntos; 7,3 rebotes y 9,5 asistencias.

“Ha sido, sin dudas, una gran jornada en esta etapa para mí”, señaló Harden, quien es considerado el mejor jugador ofensivo de esta generación.

“Lo más importante es que el equipo pueda conseguir victorias y eso es lo que tratamos de lograr en todas y cada una de las salidas”, agregó.

Harden, con sus logros al ataque, ha igualado su nombre a otros místicos de la historia en el mejor baloncesto que se juega en el mundo”.

34.2 Puntos por partido promedia.
James Jarden esta temporada para los Rockets de Houston en la temporada NBA.