La fuerte explosión y el posterior incendio en la fábrica de plásticos Polyplas provocaron daños cuantiosos en la empresas y en viviendas aledañas. Foto: Joan Vargas/El Día. Archivo.
SANTO DOMINGO.- Un escape de gas en gran volumen mientras el tanquero de combustible suplía a la fábrica de plásticos Polyplas, en Villas Agrícolas, fue la causa de la explosión que dejó al menos siete muertos y 103 heridos.
La información está contenida en el informe final del Cuerpo de Bomberos, elaborado en coordinación con técnicos de Puerto Rico, el cual establece que el tanque de gas de la empresa estaba ubicado en área común, donde no existía un muro de contención.
El informe precisa que Jimmy Gutiérrez, el chofer del camión tanquero, explicó que se encontraba en el vehículo al momento de iniciar el escape de gas, pero no pudo cerrar la válvula porque sufrió quemaduras y desorientación producto del gas.
Señala además que Gutiérrez aseguró que informó al personal de Polyplas que apagaran todo.
El informe enfatizó que no se pudo comprobar que las instalaciones contaran con un sistema automático de supresión de incendios y que funcionaran las alarmas de emergencia.