Es una propuesta
Ayer se escuchaban comentarios que daban como un hecho que la presencia de varios presidentes en el acto de toma de posesión del presidente Luis Abinader para su segundo mandato sería aprovechado para tratar el caso de Venezuela.
La verdad, el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, ha planteado la posibilidad de que una propuesta suya de cumbre sobre el caso venezolano sea concretada en Santo Domingo, esto con ocasión de la visita que harán al país varios mandatarios y representaciones de alto nivel.
- Publicidad -
Según la agencia de noticias Efe, Mulino ha dicho: “Esa reunión que estoy tratando de hacer, ya tenemos 6-7 presidentes confirmados que vendrían a Panamá, sin embargo, todos o casi todos vamos a coincidir en República Dominicana el próximo jueves y viernes para la juramentación por segunda vez del presidente Abinader y quizás, con la venia del presidente Abinader, podamos tener allí la reunión”.
Como se ve, hasta este momento de lo que se trata es de una propuesta.
Caliente
Y, por cierto, las elecciones de Venezuela han agrietado las relaciones de un sector político sudamericano no sólo con Maduro, sino también con Daniel Ortega.
La expulsión del jefe de la legación diplomática brasileña en Managua por parte del presidente Ortega fue respondido por el gobierno de Luis Inacio Lula da Silva con la expulsión de la expulsión de la representante diplomática de Nicaragua en Brasil.
Pero no es todo. El presidente Gabriel Boric no ha cesado en sus críticas contra Maduro y Ortega.
Etiquetas
Artículos Relacionados