¿Es un privilegio?
Millones de personas alrededor del mundo desean tener el privilegio de poder llevar sus opiniones y problemas a un gran público a través de cualquier medio de comunicación de masas.
Es una oportunidad que solo se le presenta a un reducido grupo, para muchos de privilegiados, el poder influir en la solución de problemas que afectan a una comunidad determinada. Se siente una tremenda satisfacción cuando se puede contribuir a mejorar una situación, en cualquier aspecto, y ese es, en términos generales, el objetivo de escribir una columna o realizar un comentario por radio, televisión o cualquier otro medio de comunicación.
Sin embargo, también se siente una gran frustración cuando quienes deben resolver los problemas que se enfocan se hacen los sordos y ciegos, y la sociedad se ha ido acostumbrando a que sus reclamos caigan en el vacío, en parte producto de la guerra que hay entre los mismos medios, la mayoría auspiciados por las esferas de poder político y económico .
Es una estrategia de comunicación muy bien planificada: dejar que se diga de todo sin poner mucho o ningún caso a lo planteado, con el objetivo de que la gente, se harte de leer y escuchar lo mismo. Es la política de vencer por cansancio a una población aletargada y vacía.
Etiquetas
Artículos Relacionados