Martes, 17 de septiembre, 2019 | 6:23 am

Ernesto Selman renuncia como miembro del PLD

Ernesto Selman.
Ernesto Selman.


Santo Domingo.-  El economista Ernesto Selman presentó  su renuncia como miembro del Partido de la Liberación Dominicana mediante una sentida carta dirigida al Presidente del PLD,  Leonel Fernández Reyna.

En la misiva, Selman hace una clara y contundente crítica a la realidad que se vive en ese partido.

“Las relaciones de fuerzas actuales y la ambición de poder, con profundas divisiones y dos grandes facciones en conflicto, han llevado al PLD a un conservadurismo del poder que no va acorde con los ideales que le dieron razón de ser”, señala Selman en su carta de renuncia.

Tras 30 años de vinculación a ese partido, Ernesto Selman considera que el PLD ya no es el partido desde el cual se podría consolidar la obra de Juan Pablo Duarte, con instituciones fuertes, la ética y la transparencia, como les enseñó el Prof. Juan Bosch.

Con firmeza señala que el PLD se ha desviado de su misión histórica y de los ideales que enarbolaba en el pasado. El economista Selman expresa que los motivos de esta desviación son “los muchos dirigentes políticos y personas que se han amparado en las peores prácticas de la vieja política”. Mas aún, indica que “El PLD ha adoptado prácticas caudillistas de otra época y su estructura organizacional partidaria tiende, erróneamente, a agrandarse pero no a renovarse”.

Ernesto Selman destaca su estrecha relación con el PLD y con sus miembros al señalar que “guardaré dentro de mi corazón la experiencia política dentro del PLD y a las valiosísimas personas con las que he compartido allí”. Manifestó que alberga “la esperanza de que el PLD retorne a sus raíces para servir de manera más noble”.

A pesar de renunciar del PLD, el economista señala que no renuncia a la acción política. Afirma que su motivación de participar en política es por vocación de servicio y amor a la Patria.

“No estoy en política por ambición de poder y mucho menos por dinero”, señaló.

En su misiva, Ernesto Selman se compromete como político a “consolidar la obra de Juan Pablo Duarte en base a la fe, el servicio a los demás y una férrea determinación de construir una nueva República Dominicana para el siglo XXI.” Sostiene que lo hará desde la ética, la transparencia y la democracia liberal.

A continuación el texto íntegro de la carta:

22 de agosto, 2019

Dr. Leonel Fernández Reyna

Presidente

Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Ciudad.-

Estimado Dr. Fernández Reyna:

Ante todo, reciba un cordial saludo de mi parte, al tiempo que le presento esta misiva con respeto y pesar por decisiones fundamentales en mi accionar político. Llevo toda una vida vinculado, trabajando y sirviendo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convencido, durante estos casi 30 años, que era el partido desde el cual se podría consolidar la obra de Juan Pablo Duarte, gozando de instituciones fuertes, la ética y la transparencia, como nos enseñó el Prof. Juan Bosch.

Durante los últimos 20 años, son muchos los dirigentes políticos y personas que se han amparado en las peores prácticas de la vieja política. Las relaciones de fuerzas actuales y la ambición de poder, con profundas divisiones y dos grandes facciones en conflicto, han llevado al PLD a un conservadurismo del poder que no va acorde con los ideales que le dieron razón de ser. El PLD ha adoptado prácticas caudillistas de otra época y su estructura organizacional partidaria tiende, erróneamente, a agrandarse pero no a renovarse. Sinceramente, creo que el PLD se ha desviado de su misión histórica y de los preceptos que sirvieron de fundamento desde sus orígenes.

Con cambios de paradigmas a nivel mundial, nuestro país también debe de evolucionar y así lo exige la sociedad dominicana. Por ello, es imprescindible una transformación en el orden político, así como nuevas reformas institucionales, judiciales y económicas. Es necesario retomar los ideales del Padre Fundador de la República para organizar la sociedad y la visión sana de hacer política, por los cuales luchó el Prof. Juan Bosch. Pero, no veo que el PLD de hoy está comprometido con esto.

Como consecuencia de todo ello, con profundo pesar le comunico mi renuncia como miembro del PLD a partir de esta fecha. Siempre guardaré dentro de mi corazón la experiencia política en el partido y a las valiosísimas personas con las que he compartido allí. Albergo la esperanza que el PLD retorne a sus raíces para servir de manera más noble. En esta coyuntura histórica, es vital mantener la misión de trabajar por un desarrollo pleno de los dominicanos. Es por ello que no renuncio a la acción política.

Soy un político con vocación de servicio y con un amor profundo a la Patria que me vio nacer. No estoy en política por ambición de poder y mucho menos por dinero. Creo en la República Dominicana y creo en un futuro promisorio para todos. Nuestro fin no es más que consolidar la obra de Juan Pablo Duarte en base a la fe, el servicio a un pueblo noble y una férrea determinación de construir una nueva República Dominicana para el siglo XXI. Esto lo haré desde la ética, la transparencia y el desarrollo de la democracia liberal. Mi compromiso es y será trabajar por una Nación libre, próspera y útil para el progreso de todos los dominicanos. Dios, Patria y Libertad.

LA)

Emesto Selman