Equipo social anterior refuta a Peña Guaba

Anuncios. Le recuerda fue pública ampliación de incluidos. Beneficiarios. Afirma que era de conocimiento inclusión familias fuera SIUBEN.

43
Los programas sociales fueron muy defendidos por las autoridades del pasado Gobierno.

SANTO DOMINGO.-El equipo del Gabinete de Políticas Sociales del gobierno anterior calificó de ‘irreal’ el alegato de las actuales autoridades de que se incluyeron personas en el programa «Quédate en casa» sin ninguna base técnica.

`Dijo que desde que se anunció el programa en un discurso pronunciado por el entonces presidente Danilo Medina se explicó que como consecuencia del impacto económico que tendrían las medidas de restricción por la pandemia del Covid-19, se incluirían trabajadores informales de menores ingresos y las familias en condiciones de vulnerabilidad.

También recordaron que en una rueda de prensa el 23 de abril realizada por la entonces vicepresidenta y coordinadora del Gabinete Social, Margarita Cedeño, se anunció la ampliación del programa Quédate en Casa para incluir sectores informales que no se encontraban beneficiados por las ayudas sociales y no disponían de empleo formal.

El actual director del Gabinete Coordinador de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba, denunció como una irregularidad la inclusión de unas cien mil personas al programa «Quédate en casa» que no están incluidos en el esquema de pobreza de los programas sociales.

El equipo del gobierno anterior le recordó que se hizo público, con el anuncio del programa, la inclusión de 70 mil hogares adicionales al primer grupo (que impactaba en 1.5 millones que ya formaban parte del programa Quédate en Casa) para dar respuesta a solicitudes validadas en el sistema, y que se corresponden con las necesidades de sectores del mercado informal.

Medidas

—1— Anunciadas
Fue pública la inclusión de saloneras, motoconchistas, taxistas y chiriperos, artesanos, buhoneros, vendedores ambulantes y otros
—2— Otros afectados
Luego fueron incorporados profesionales liberales afectados por la crisis.
—3— Ampliación
Los beneficiaron no solo eran del SIUBEN.

-- publicidad --