Episcopado apela a lo legal contra aborto

Episcopado apela a lo legal contra aborto

Constitución dominicana.

SANTO DOMINGO.– La Conferencia del Episcopado Dominicano apeló ayer a principios constitucionales para sustentar su oposición al aborto y sus tres causales.
“La vida es el primer derecho civil del que se hace mención en nuestra Constitución en su artículo 37”, dijeron los obispos en un comunicado.

Enfatizaron que la supremacía constitucional se impone tanto a gobernantes como a gobernados y que así como nadie está por encima de la Ley, por encumbrada que sea su posición, aún con más razón nadie está por encima de la Constitución.
Plantearon que incorporar el aborto en nuestra legislación, en cualquier circunstancia, es una flagrante violación constitucional.

Catalogaron de “sacrificio de niños inocentes” a los defensores del aborto y sus causales “bajo apelativos eufemísticos como decisión sobre el cuerpo, empoderamiento femenino o derechos sexuales y reproductivos”.

Del proyecto de Código Penal que reposa en la Cámara de Diputados fue excluido el tema para lograr avanzar en otros tópicos importantes. En su lugar se formuló una propuesta de Ley aparte que deberá centrar sobre sí estas discusiones.



Avatar

Anyelo Mercedes

Etiquetas

Noticias Relacionadas