Envenenan aguas de la laguna de Cabral

Envenenan aguas de la laguna de Cabral

Envenenan aguas de la laguna de Cabral

Santo Domingo.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales confirmó  que la muerte masiva de peces de distintas variedades, incluyendo las tilapias en la laguna Rincón, en Cabral, fue por envenenamiento de sus aguas.

Estudios realizados por técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales confirmaron que la muerte de las tilapias en la laguna fue producto de un envenenamiento y no  del calentamiento global, como se informó en principio.

El viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales con asiento en Barahona,  Miguel Melo Beltré, confirmó que la muerte de peces  en la laguna Rincón de Cabral fue por envenenamiento.

Aunque no reveló el tipo ni de dónde procede el veneno,  Miguel Melo dijo que los estudios realizados por técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales confirmaron que la muerte de las tilapias en la laguna fue producto de un envenenamiento y no como había sugerido el biólogo Bienvenido Santana Ferreras, que fuera producto del calentamiento global.

Pescadores y residentes de Cabral y otras comunidades cercanas habían denunciado que la muerte de las especies en la  laguna había sido consecuencia de los pesticidas utilizados por el Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona en la fumigación de los cañaverales, alrededor de la misma.

La laguna Rincón es una de las fuentes principales generadora de dinero para cientos de pescadores de la comunidad de Cabral que a diario se lanzan al agua para sustentar a sus familias. 

 

 

 

 



Etiquetas