Jueves, 21 de febrero, 2019 | 8:32 pm

Entrenamiento físico con una visión holística

Reto. Casa Holos da a conocer su programa “Fitness Pilates: 21 días para ti”. Meta. Diseñado para entrenar el cuerpo de forma integral, en conciencia con músculos y articulaciones.

Mejora la concentración mental y la respiración.
Mejora la concentración mental y la respiración.


SANTO DOMINGO.-“Tomar la decisión de cuidar nuestro cuerpo y hacer costumbre las rutinas saludables no es tarea fácil para las personas, pues postergan cada inicio con un ‘mañana empezaré’ y el tiempo sigue corriendo”.

Así se expresa Rafael Álvarez, creador de la técnica Fitness Pilates, de la que es pionero en el país, al hablar de su programa “Fitness Pilates: 21 días para ti”, en el cual ha diseñado un reto que permitirá a las personas dar el primer paso para comenzar un entrenamiento que brinda salud y bienestar.22/01/2019 ELDIA_MARTES_220119_ Vida & Estilos20

Agrega: “Este es un entrenamiento que se presenta como un reto de 21 clases de pilates repartidas en cuatro semanas consecutivas y diseñado para desarrollar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo mediante la integración cuerpo-mente”.

De acuerdo a Álvarez, durante cada clase se enseñará a los participantes a realizar movimientos de manera coordinada y controlada para evitar lesiones en la espalda y en las articulaciones.

La conciencia

El entrenador de Casa Holos indicó que este reto está diseñado para entrenar el cuerpo de forma integral y en conciencia con los músculos y las articulaciones, lo cual ayudará a los participantes a convertir en costumbre el entrenamiento del cuerpo.

El especialista indicó que el programa toma como base toda la fuerza que surge del centro del cuerpo -la espalda baja, la cadera y los glúteos- en coordinación con la respiración y la buena postura en todo momento para alcanzar los objetivos físicos.

Efectos beneficiosos

“Al momento de iniciar con esta práctica se entiende que el cuerpo funciona de manera integral y se tiene más consciencia de los músculos y las articulaciones.

De ahí que a través de la concentración mental y respiración controlada necesarias, el Fitness Pilates ayuda a reducir los efectos devastadores del estrés, regular el sueño, mejorar el estado de ánimo, aliviar los dolores de espalda, entrenar los músculos, así como a mejorar la calidad de vida en general”, puntualizó Álvarez.

En Casa Holos, un centro de salud integral de entrenamiento físico con visión holística, tienen planificado iniciar este plan de entrenamiento a partir de hoy, en horarios de 7:00 a 8:00 de la noche.

El reto incluye un espacio de relajación al cierre de cada clase con la finalidad de que sus participantes puedan armonizar sus emociones conforme a su propósito.

Además, indica Álvarez, cuenta con la opción de incluir un plan nutricional de cuatro semanas a cargo de la doctora Betsabé Morillo.

Contacto

—Las instalaciones
Casa Holos cuenta con un nuevo y espacioso local ubicado en la calle Rafael Sanzio #5, esquina Leonardo Da Vinci. Contacto: 809-482-8011.