Entrenadores resaltan la humildad y disciplina de Bonnat y Santana - El Día Portada

Entrenadores resaltan la humildad y disciplina de Bonnat y Santana

Entrenadores resaltan la humildad y disciplina de  Bonnat y Santana

Zacarías Bonnat y Crismery Santana durante una entrevista en la redacción del periódico EL DÍA. Alberto Calvo

Santo Domingo.-Disciplina y humildad han sido resaltados como los dos aspectos más notorios en el comportamiento de los Zacarías Bonnat y Crismery Santana, los que, según sus entrenadores, “han contribuido decididamente al éxito alcanzado por ambos como atletas de halterofilia.

Héctor Domínguez y Moreno Martínez, los dos entrandores de Bonnat y Santana, aseguraron que los dos hoy medallistas olímpicos “son sumamente disciplinados y trabajadores, y que esta es una de las razones por la que hoy pueden exhibir el éxito”.

“Zacarías y Crismery han demostrado siempre ser dos grandes trabajadores, obedientes y entregados al gimnasio”, expresó Domínguez, quien desde 1975 ha estado ligado a las pesas como atleta y entrenador.

Héctor Domínguez, Moreno Martínez, Zacarías Bonnat y Crismery Santana. Alberto calvo

“Ellos poseen gran talento, pero sin disciplina y dedicación al trabajo no habrá nada que se pueda lograr. Esos dos muchachos no relajan con sus entrenamientos y les exhorto a que continúen así”, agregó Domínguez.

De su lado, Moreno Martínez, exatleta de halterofilia y parte del cuerpo técnico de la federación local desde 2016, aconseja a Bonna y Sanana “no desenfocarse nunca de su norte, porque la verdad es que ese enfoque en el trabajo y sus objetivos es lo que les ha convertido en dos estrellas de las pesas”.

“Estamos en presencia no solo de dos excelentes atletas, sino de dos grandes seres humanos, conscientes ambos de su responsabilidad como parte del equipo nacional Dominicano y como ciudadanos que persiguen un objetivo en la sociedad ”, sostuvo el entrenador Martínez.

Nuevo ciclo

— Metas a la vista
“Muchos eventos importantes nos esperan para competir y prepararnos con miras a este nuevo ciclo olímpico, en el cual nuestros atletas persiguen sus objetivos”, manifestó ayer Héctor Domínguez.



Avatar

Justo De la Cruz

Noticias Relacionadas