Entrega de alimentos ayudó éxito escolares

Entrega de alimentos ayudó éxito escolares

Entrega de alimentos ayudó éxito escolares

Niños tuvieron una mayor permanencia en planteles.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) contribuyó a la permanencia en las aulas de los estudiantes del sistema educativo público con la distribución exitosa de más de 908 millones de raciones alimenticias durante el año escolar 2023-2024, que concluye oficialmente el próximo viernes 21 de junio.

“Como parte de un gobierno comprometido con el bienestar nos alegra saber que con esto también apoyamos económicamente y de forma directa a las familias sin distinción, pero lo más importante es que permite que los estudiantes estén en las escuelas adquiriendo los aprendizajes necesarios para su desarrollo, que es el desarrollo del país”, resaltó el director ejecutivo del INABIE, Víctor Castro.

La cifra fue ofrecida de manera preliminar por la Dirección de Gestión Alimentaria del instituto, que detalló que la alimentación escolar llegó a mayor número de beneficiarios con la inclusión de 120,851 estudiantes de Prepara y 10,420 del programa Oportunidad 14-24.

El reporte preliminar indica que para los estudiantes de la Jornada Escolar Extendida (JEE), Oportunidad 14-24 y Prepara fueron distribuidas más de 256.3 millones de raciones de almuerzo, a su vez, los beneficiarios de las raciones de leche, pan y galleta nutritiva, que son los escolares de las escuelas de media tanda y JEE, recibieron más de 622.5 millones de raciones de estos rubros.

El PAE llegó tradicionalmente a las escuelas que están ubicadas en las zonas rurales y fronterizas, así como en los centros educativos que cocinan sus alimentos.