Santo Domingo.-El alcalde del municipio Santo Domingo Norte, René Polanco, y el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, se reunieron con representantes de Juntas de Vecinos de las comunidades cercanas al vertedero de Duquesa, donde escucharon los problemas que padecen los residentes del lugar en materia de salud y contaminación ambiental.
En el encuentro se anunció que desde hoy y hasta el día 27 se llevará a cabo una jornada de fumigación en la zona, coordinada con las comunidades cercanas para que resguarden sus hijos y mascotas, a fin de evitar que resulten afectadas personas y animales domésticos.
Comunitarios exigieron a las autoridades una rápida y definitiva solución al depósito de basura que sigue provocando insalubridad y una alta contaminación del medioambiente a gran parte de la provincia Santo Domingo y del Distrito Nacional.
Además, dirigentes comunitarios acusaron a la empresa Lajún Corporation de incumplir su compromiso de entregar un cinco por ciento de sus beneficios para obras sociales en las comunidades de Duquesa, Jacagua, Los Casabes y Los Pinos, entre otros.
Los funcionarios escucharon las quejas de los afectados por el mal manejo que se da a los desechos sólidos en el vertedero y prometieron ir en su auxilio.