Entidades protegerán los ecosistemas

Entidades protegerán los ecosistemas

Entidades protegerán los ecosistemas

Megan Morikawa, ejecutiva de Grupo Iberostar. fuente externa

SANTO DOMINGO.-El Grupo Iberostar y la Cooperación alemana para el desarrollo iniciaron una nueva alianza en cooperación con el Ministerio de Ambiente para incentivar el sector turístico en aplicar soluciones que fortalezcan los ecosistemas marino-costeros.

Dentro de los principales objetivos que se plantearon durante el lanzamiento de esta iniciativa se encuentran la necesidad de contribuir con la salud de los ecosistemas marinos a través del establecimiento de procesos de restauración de corales y manglares.

La directora Global de Sostenibilidad de Grupo Iberostar, Megan Morikawa, explica que “aspiramos a un modelo de turismo responsable basado en la resiliencia social, económica, medioambiental y climática, que se integre en las economías locales y contribuya a potenciar la protección de las costas y su recuperación”.

Dijo que protegerán los ecosistemas de praderas marinas, arrecifes de coral, manglares y otros ecosistemas de República Dominicana, un país estratégico donde hemos avanzado de forma pionera con nuestro movimiento Wave of Change.

Naturaleza

— Planes concretos
Se desarrollará un programa activo de restauración de arrecifes de coral y un proyecto de restauración de manglares que aumente la resiliencia de los destinos costeros, precisaron las instituciones.



Avatar

El Día