SANTO DOMINGO.– Varias organizaciones de promoción y defensa de los derechos humanos propusieron ayer ante al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, como candidato a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
El grupo también sugirió como nuevos jueces a los juristas Olivo Rodríguez Huerta, actual embajador en España; a Cándido Simó Polanco y a la miembro del Ministerio Público Julissa Glorivi Hernández Rivera.
Las organizaciones fueron representadas por Genaro Rincón, Ángel García y Rafael Álvarez, quienes expresaron que proponían a los indicados juristas para ser evaluados para integrar a la SCJ en aras de hacer nuestra contribución al mejoramiento y perfeccionamiento del sistema judicial dominicano.
Además, señalaron que los propuestos son destacados juristas, comprometidos y con experiencia en el tema de derechos humanos.
Entre las entidades proponentes están la Fundación Derechos Vigentes, la Red Nacional de Organizaciones Populares y la Asociación para la Promoción de la Vida, entre otras.