Dajabón.-Con el objetivo de incrementar el acceso a agua limpia, fomentar las mejores prácticas de higiene y elevar el estatus nutricional de la población de la Línea Noroeste, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación REDDOM lanzaron un Programa de Seguridad Alimentaria y Saneamiento en la región noroeste.
El programa de USAID y REDDOM de Seguridad Alimentaria y Saneamiento en la región noroeste beneficiará a unos 600 hogares y se llevará a cabo en tres municipios de igual número de provincias de esta zona.
Se implementará en Clavellina y Lajas, de Dajabón; Maguaca, Madre, Isabel y Walterio, en Montecristi; y Las Caobas, en Santiago Rodríguez.Con esta iniciativa se busca aumentar el acceso al agua y a los servicios sanitarios.
Con el objetivo de mejorar las prácticas de higiene de las comunidades seleccionadas se espera contribuir positivamente a elevar la situación nutricional y la calidad de vida de las familias de la región Noroeste de la República Dominicana, señaló James Wright, Subdirector de la USAID.
Las actividades que impulsarán USAID y REDDOM beneficiarán a 600 hogares de siete comunidades. Mejorarán el acceso a servicios de agua y servicios sanitarios, y promoverán a que se adopten mejores prácticas para el manejo del líquido.