Entidades incautan peces loro y lambí

Entidades incautan peces loro y lambí

El 30 de agosto inició la veda.

Santo Domingo.- En cumplimiento al decreto 418-21, que prohíbe la pesca de diversas especies marinas, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, junto a la Armada y el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), realizaron un operativo en la provincia Samaná en el que se incautaron más de media tonelada de peces loro y lambíes.

La información fue dada a conocer por el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien especificó que las especies en veda fueron incautadas en dos embarcaciones y sus propietarios serán sometidos a la acción de la justicia.

Para la acción las autoridades utilizaron una lancha interceptora que permitió incautarse 836 libras de peces loro y 623 libras de lambíes que superan más de media tonelada de las referidas especies.

Jorge Mera advirtió a los pescadores que las pesquisas continuarán para hacer cumplir el decreto 418-21 y las demás vedas, por lo que pidió que se abstengan de capturar estas especies que son vitales para el mantenimiento de las playas y la salud de los arrecifes de coral. El lunes 30 de agosto concluyó comercialización de varias especies.



Avatar

El Día