Entidades buscan prevenir delincuencia

Entidades buscan prevenir delincuencia

Entidades buscan prevenir delincuencia

Fiscal Sonia Espejo, coordina plan de prevención.

SANTO DOMINGO.-Plan. La fiscal Sonia Espejo destacó el compromiso del Ministerio Público para prevenir la delincuencia en la sociedad dominicana, durante el lanzamiento del programa de capacitación ‘Red de Líderes Comunitarios Mediadores de Conflictos’, en conjunto con el Ministerio de Interior y Policía y distintas iglesias.

“Este tipo de capacitación es de vital importancia para el Ministerio Público en razón de que los líderes comunitarios y jóvenes capacitados multiplicarán la cultura de paz, aplicarán el conocimiento aprendido y estarán capacitados para mediar en conflictos menores en sus comunidades, lo que contribuiría en la reducción de los índices de violencia y criminalidad”, dijo Espejo, coordinadora del plan.

El lanzamiento, que tuvo lugar en la iglesia Espíritu Santo, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, contó con la presencia del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el obispo Amable Durán; el alcalde municipal Carlos Guzmán y la general de brigada Celeste Yanet Jiménez Cabral.

La fiscal Espejo señaló que la red, que tiene como lema ‘Comunidad, intégrate y habrá paz 24-7’, cumple con la Ley Orgánica del Ministerio Público en su rol preventivo de la delincuencia y con el señalamiento de la procuradora, Miriam Germán Brito, de que el órgano de justicia debe ser un ente mediador en los conflictos de la sociedad dominicana. Dijo compromiso del Ministerio Público de trabajar para prevenir la violencia y la criminalidad.

Primera Etapa

1,000 Líderes capacitará.
En la primera etapa, de esos 400 serán estudiantes y 600 líderes comunitarios, hacen vida en la sociedad.



El Día

Noticias Relacionadas