Santo Domingo. –La Cámara de Comercio China de la República Dominicana presentó a la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc., (COPYMECON), oportunidades de negocios en las que los miembros de esa institución pueden obtener grandes beneficios para sus empresas.
Lisa Lí, representante de empresas chinas fabricantes de materiales eléctricos y el Miguel Feng (We-Bing Fung), ejecutivo de la Cámara de Comercio China, plantearon oportunidades de negocios que, a su juicio, pueden dejar entre 10 y 15 millones de dólares al año.
La acción despertó el interés de representantes de diferentes provincias del país, propietarios de pequeñas y medianas empresas constructoras, instalación de paneles solares, ferreterías y afines, quienes luego de muchas interrogantes, solicitaron catálogos de muestras para ponderar planes de negocio inmediato.
Lí y Feng destacaron, además, la calidad de los materiales que representan la competitividad de los precios, entre otras facilidades que ofrecen al sector de pequeños constructores del país.
Eliseo Cristopher, presidente de COPYMECON, informó que en los próximos días se podría estar firmando un acuerdo con la Cámara de Comercio China para dar asesoría y apoyo técnico a las empresas miembros de la confederación y otras más facilidades para su desarrollo y crecimiento.
Entre los participantes se encontraban empresarios de Azua; Pedernales, Barahona, Cabrera, La Romana y el municipio Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo, quienes además pidieron que los ejecutivos de la Cámara de Comercio China visiten sus localidades para que puedan observar la dinámica de los proyectos que se desarrollan en ellas.