Santo Domingo.- Con el objetivo de mejorar la salud visual y bucal de las familias que forman parte del programa Progresando del sector de Manoguayabo y la población de San Pedro de Macorís, el Despacho de la Primera Dama, a través de la Coordinación de Proyectos, realizó en ambas comunidades operativos médicos con especialistas del área.
El proyecto
Mirada Feliz y Sonrisa Feliz son programas de intervenciones médicas que se llevan a cabo en las diferentes provincias, comunidades, sectores y parajes donde tiene presencia el programa Progresando, para prevenir y tratar patologías relacionadas con la vista y la dentadura.
Los y las integrantes de las familias Progresando y el público en general se dieron cita en la escuela Conrado Mieses, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, donde se atendieron a 1,134 personas en el área de oftalmología y 637 recibieron atención bucal.
Mientras que en la Escuela Primaria Puerto Rico, en San Pedro de Macorís, el total de pacientes consultados ascendió a 2,795.
Extracciones, cirugías, profilaxis y aplicación de fluor fueron algunos de los servicios que los odontólogos ofrecieron a los asistentes.
Por su lado, los oftalmólogos realizaron refracciones, tamizajes y entregaron gratuitamente lentes a quienes los necesitaban. Este programa ha contribuido con un gran número de familias de escasos recursos que buscan mejorar la salud visual y la higiene bucal. Especialistas
Las intervenciones se realizaron con el apoyo de oftalmólogos del Centro Cristiano Servicios Médicos Doctor Elías Santana, conocido como el hospital Los Americanos de Los Alcarrizos.