Enfermeras tendrán aumento de un 25 %

En el acuerdo se establecieron   varios tipos de  incentivos.
En el acuerdo se establecieron varios tipos de incentivos.

Santo Domingo.-Luego de una extensa lucha en reclamo de mejora salarial, los profesionales de la enfermería recibirán un incremento de 25 por ciento, de acuerdo a los gremios que lideraron las negociaciones con el Poder Ejecutivo para la aplicación de una serie de reivindicaciones para ese sector.

Francisco García, presidente de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (Unased), indicó que el alza en los salarios forma parte de los acuerdos alcanzados con las autoridades de salud, y será distribuido en tres fases, con un aumento de 10 por ciento en las dos primeras, y otro de cinco en la última.

García señaló que se acordaron incentivos por distancia y lejanía, que serán del 20 al 30 por ciento para los trabajadores fronterizos, y del 10 al 15 por ciento para los de otras zonas.

Informó que a partir de enero se comenzará a abordar el tema de las reclasificaciones, con mil programadas para 2025 y otras mil para el año 2026.

Expresó que próximamente volverán a reunirse con las autoridades para alcanzar consensos en lo relativo a las pensiones para los trabajadores de la enfermería.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...