Enfermeras amenazan con paralizar en distintos servicios de salud

Enfermeras amenazan con paralizar servicios

Enfermeras amenazan  con paralizar servicios

Conasalud y Fedosalud demandan aumento salarial.

Santo Domingo.- La Coordinadora Nacional de Salud (CONASALUD) y la Federación Dominicana de Profesionales Técnicos y trabajadores de la Salud (FEDOSALUD) informaron que en los próximos días estarán haciendo paralizaciones en distintos servicios de salud.

Esto se debe al incumplimiento por parte del gobierno al Colegio Médico Dominicano, ya que no ha respondido sus demandas de aumento salarial, pensiones, incentivos, cambios de designaciones y reposiciones a personas canceladas.

La Coordinadora Nacional de Salud, Rafaela Figuereo, expresó que luego de concluir los paros en diferentes regiones del país, si las autoridades no responden a sus demandas, evaluarán los pasos próximos a seguir.

«Aclaramos que éstos paros de labores no afectarán las áreas de emergencias, las unidades de cuidados intensivos, así como la vacunación contra el Covid-19», agregó.

Así mismo, ambos gremios hacen un llamado al presidente Luis Abinader para que intervenga y viabilice el retorno del diálogo y la negoción, a fin de que se firmen los acuerdos con las reivindicaciones económicas y sociales a favor de nuestros afiliados.

Esta unión está representando al personal de enfermería, Odontología, Farmacia, Laboratorio, Nutricionista, Psicología, Imágenes Diagnósticas, Administrativos, Emergencias y desastre del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1.

*Por Eymi Silvestre



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas