SANTO DOMINGO.-Si las elecciones presidenciales fueran hoy los candidatos Danilo Medina e Hipólito Mejía de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y del Revolucionario Dominicano (PRD) quedarían empate con un 47%.
De darse la fórmula, Danilo con Margarita Cedeño de Fernández como vicepresidenta, estos obtendrían un 55.0 % de votos contra un 39.6% de Hipólito Mejía y Luis Abinader.
Así lo reveló la firma encuestadora Asisa Research Group en un sondeo realizado durante los días 12 y 16 de este mes, con un muestreo de 11 mil 530 potenciales votantes a nivel nacional, en base al padrón electoral pasado.
Danilo Guzmán, gerente comercial de la firma, explicó que se midieron escenarios tanto con los candidatos sólo como acompañados de sus respectivos vice.
Sin vice, Medina sacaría un 48.4% e Hipólito un 46.0%; un 0.6% se inclinaría por el Partido Reformista Social Cristiano, mientras que un 5% a aún no ha tomado la decisión.
Un 83.2 por ciento de los posibles votantes aseguró que la mejor opción para acompañar en su boleta a Danilo Medina sería la primera dama.
Actualmente un 54% dice que desaprueba la gestión gubernamental; un 43 por ciento la aprueba, puntualizó Guzmán.
Detalló que realizaron muestreos de forma aleatoria con un margen de errores de 1.91 por ciento, lo que significa un 95 por ciento de posibilidades; la abstención fue de un 35 por ciento.