COTUÍ, Sánchez Ramírez.- El representante de los Bomberos de Cotuí, Jorge Mendoza (Caamaño), denunció que en un año y seis meses que tiene en la dirección de esta institución no ha recibido el primer centavo del presupuesto por parte de la Alcaldía de Cotuí como lo establece la Ley 176-07.
Mendoza expresó que en el Cuerpo de Bomberos no hay ambulancia, solo tiene un camión y los equipos de emergencia no sirven, dijo que la situación de esta institución es difícil sin el presupuesto para que la misma pueda funcionar.
Entrevistado en el programa La Realidad TV que conduce Ernesto Robles, consideró que el Ayuntamiento no se está manejando como debe ser, porque no es posible que el Cuerpo de Bombero, que es parte importante del municipio, no se les asigne su presupuesto como está establecido en la Ley.
El comandante no se explica porque tesorería no hace efectivo el pago de los presupuestos correspondientes ya que lo han solicitado siempre y la misma no lo desembolsa.
Caamaño pidió al Alcalde Rafael Molina y al Consejo de Regidores a que le pongan atención a sus reclamos, que esta institución es del pueblo y el mismo se merece que la Alcaldía la ponga a tono con los nuevos tiempos.