BANI, Peravia.- Un joven pelotero fue asesinado, anoche, de varios disparos por tres individuos encapuchados, quienes lo confundieron con otro hombre al que perseguían para cobrarle una deuda pendiente en asuntos relacionados con el bajo mundo en Bani.
Anderson Alexander Lara Franco de 19 años, recibió seis disparos con armas de fuego cañón corto, los cuales impactaron en la región posterior del tórax, así también recibió heridas de cartuchos en la región glútea, los que le ocasionaron una hemorragia profusa mortal por necesidad, según diagnóstico del médico legista Walter López.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses-INACIF- en Azua, para fines de necropsia.
El hecho de sangre ocurrió frente a la casa del occiso ubicada en la calle Luís Álvarez del sector Los Cajuilitos del municipio de Bani.
Se informó que los tres encapuchados confundieron a la victima con un tal ¨Ocoita¨, a quien buscaban para asesinarle, por asuntos relacionados con drogas y que, horas antes del trágico hecho, lo habían visto pasearse por los alrededores del sector.
La victima era una persona querida y admirada por sus familiares y amigos, practicaba el béisbol y había despertado el interés de los caza talentos de ese deporte. En su mente siempre primaba la esperanza de llegar a pertenecer a un equipo del béisbol organizado de los EEUU. Era hijo de Alberto Lara, suboficial del Ejercito Nacional.
Agentes de la Dirección Regional Sur Central de la Policía en Bani, persiguen a los nombrados ¨Cualin¨, El Maco¨y un tal ¨Robert Doagaout, por la supuesta participación de los mismos en este asesinato.