En Washington Heights rompen más de 50 vehículos para robar en su interior

En Washington Heights rompen más de 50 vehículos para robar en su interior

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- Un nuevo acto de vandalismo volvió a repetirse el pasado fin de semana en el vecindario dominicano de Washington Heights, específicamente en la vía de Cabrini Blvd con la calle 190 (Fort Tryon), al desconocidos romper más de 50 vehículos para robar en su interior en momentos que estos se encontraban estacionado en su acera.

La calle Cabrini Blvd es tranquila, donde residen empresarios, catedráticos universitarios, profesionales, detectives del NYPD y una apreciable cantidad de judío, así como veintenas de dominicanos.

Asimismo, fue el área donde Henry Kissinger se crió, influente hombre de la política internacional de los Estados Unidos y quien fuera Secretario de Estado en los mandatos presidenciales de Richard Nixon y Gerald Ford, además de consejero de Seguridad Nacional.

«La gente de por aquí está en pie de guerra», expresó el dueño de unos de los carros afectados, una camioneta miniatura. «Tenemos que hacer algo, esto ha estado sucediendo desde hace años en nuestra área», sostuvo.

En uno de los vehículos que resultó con sus cristales roto se encontró mancha de sangre, al parecer derramada por la herida ocasionada por los vidrios o un objeto cortante a uno de los ladrones.

El concejal dominicano del Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, manifestó que un equipo de recogida de pruebas de la policía se presentó en la escena en busca de pistas que conduzcan a los detectives apresar los culpables, y la sangre podría proporcionar evidencia de ADN.

En julio del 2014, detectives del cuartel 34 apresaron a tres dominicanos identificados como Cristian Pérez, José Valerio y José Jiménez, quienes fueron acusados en la Corte Criminal de Manhattan de romper las ventanillas de los carros que estaban estacionados en la referida vía, para robar dispositivos, repuestos, espejos, tarjetas de crédito, documentos personales y dinero en efectivo.

En esa ocasión, los tres criollos fueron descritos por testigos de la comunidad, además de ser identificados en videos de cámaras de seguridad instaladas en el área.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas