En un rincón del alma
Los cambios de la vida
Todos sabemos las variaciones climáticas que pasa la tierra. Estos cambios llamados las cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno, son más palpables en las zonas frías y templadas, y más imperceptibles en las zonas tropicales.
Los Cambios en la naturaleza no son nada extraño para nosotros, pero cuando los factores que rigen nuestra vida cambian, creyendo que no deben de cambiar, viene la tristeza a nuestra existencia. El Rey Salomón escribió en su paso por la vida :Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír;; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desecha; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; …. . Ecl. 3:1-9.
Crear una expectativa de nuestra vida, que es inalterable, en un mundo de constante evolución, es terminar nosotros desilusionados. No importa el estado de vida en que podamos estar, es nuestro deber tener un criterio de responsabilidad.
Dios tiene control de todo lo que pueda hacer el hombre, él es justo, sabio y misericordioso. Aprovecha cada instante, para que pueda crecer y aprender. La vida se desvanece en un abrir y cerrar de ojos. Cultivar bien nuestro tiempo es edificar para la vida eterna.
Decora tu rincón: Lc. 12:15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia, porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.