En San Cristóbal ejecutan obras por RD$200 millones salud

En San Cristóbal ejecutan obras por RD$200 millones salud

En San Cristóbal ejecutan obras por RD$200 millones salud

Abinader entregó un parque y otras obras en Haina.

San Cristóbal.-Luego de una semana con pocas actividades públicas, el presiente Luis Abinader viajó a las provincias San Cristóbal y San Juan, donde realizó inauguraciones de varias obras, dejó iniciadas algunas y prometió otras demandadas por las diferentes comunidades.

La inversión se ejecuta en la sede del Servicio Nacional de Salud (SNS) con más de 141 millones de pesos en remodelación de hospitales, y otros RD$41.8 millones en centros de Atención Primaria.

Además, con recursos de la regional se han invertido RD$20 millones en readecuación de varios centros de Atención Primaria y se han invertido en equipos RD$15 millones para distintos centros de la provincia.

Actualmente están intervenidos los hospitales Juan Pablo Pina, Rafael J. Marañón, Tomasina Valdez, de Palenque; el hospital Yaguate, Villa Altagracia; Cambita Garabitos, Cambita Pueblecito, Barsequillo, María Paniagua, Nuestra Señora de la Altagracia y el municipal de Los Cacaos.

En un encuentro con más de 400 representantes del sector salud en esta provincia, el presidente Luis Abinader anunció la construcción de un nuevo hospital de tercer nivel con una unidad de trauma en el municipio de Yaguate.

De igual forma, el gobernante informó sobre la licitación de la primera unidad de trauma para la región Sur con sede en el hospital Taiwán, en la provincia de Azua, con un costo aproximado de RD$700 millones.

Mientras que en el municipio Haina el presidente Abinader dejó inaugurados el Palacio Municipal de Quita Sueño, el parque Juan Quiñones García, de la comunidad de Piedra Blanca, y 7 kilómetros de aceras y contenes en la calle principal y el sector los Químicos 1, con una inversión de RD$43 millones.

El gobernante de los dominicanos dio respuesta a varias necesidades que le fueron planteadas en el acto y autorizó la construcción de un play de béisbol para ejecutar con fondos del Gobierno, a través de la Junta Distrital. También aseguró soluciones para la construcción de un multiuso, asfaltado y la escuela de Quita Sueño 1.



José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas