En motos, director suizo rodará documental sobre RD “Two Wheels”

En motos, director suizo rodará   documental sobre RD  “Two Wheels”

Claudio von Planta director suizo .

Santo Domingo.-En un recorrido sin igual de 40 días, cuatro personajes de edad madura explorarán en motocicletas todos los rincones de República Dominicana, mostrando a través de sus ojos la gran diversidad de las diferentes ciudades y sus atractivos turísticos.

Este trabajo llegará en un documental titulado “Two Wheels in Paradise-Hispaniola”, bajo la dirección del afamado director y cineasta Claudio von Planta, quien estará acompañado de los productores Alexandra Guerrero (dominicana) y Robert Cooper (norteamericano).

Gevin Fax famosa motorista que viene a rodar el documental.

El reparto está integrado por Gevin Fax, Bob Hite, Robert Cooper, y el propio Von Planta. La narración es de Sergio Carlo y la producción de TWIP Productions. En entrevista con el señor Von Plata, quien llegó al país para dar detalles de este trabajo que se realiza bajo la Ley de Cine, este comentó que aunque ya ha trabajado para otras series de aventura y que han sido vista por millones de personas, esta es la primera vez que en motores dirigirá un trabajo que lo llevará a conocer a un país completo.

El creador del proyecto lo es Robert Cooper quien lleva 13 años viviendo en Jarabacoa, y le surgió la idea de mostrar las tantas cosas bonitas que hay aquí, como sus gentes, los lugares emblemáticos, la ciudades y demás. Cabe resaltar que el equipo viajara en motora y acompañado de un equipo de profesionales del motocrós.

Buscan mostrar la marca país, visto por los ojos de cuatro personas rodando en su motor. Los cuales se desmontan de sus motores para interactuar con las personas.

¿Cuándo inicia el rodaje?
Tenemos previsto rodar en el primer trimestre del próximo año, porque ahora vamos a empezar a ordenar y ver los lugares en los que estaremos grabando.

¿Por dónde pasarán grabado?
Estaremos rodando en los Carnavales, Bahía de las Águilas, Samaná, Puerto Plata, Nagua, La Romana, Dajabon, y muchos otros. Este será un documental donde se mostrará la música dominicana, la comida, el compartir de la gente, la unión entre los americanos y los dominicanos, será un recorrido hermoso por cada pueblo del país.

¿El propósito del documental?

Robert Cooper.

Además de dar a conocer la hermosura del país, el guión muestra a cuatro personas de edad madura, tres hombres y una mujer que en motor tratarán de mostrar lo más increíble de República Dominicana.

¿Cuántos días durarán rodando?
Estaremos en carretera con equipo de profesionales, muchos dominicanos 40 días, para poder llevarle al público internacional las maravillas de este país.

¿Has trabajado en proyectos similares?
Soy el creador de la magia visual de las exitosas series y viajes de aventuras en motores vistas por millones de personas en todo el mundo -Long Way Up, Long Way Down and Long Way Round.
¿Hay planes de llevarlo a nivel internacional?
Ese es el propósito de colocarlo en plataforma internacionales.

Cine

—1— Dominicano
El elenco completo es dominicano, quienes nos guiaran por toda la carrera, en esto que además de trabajar aparecerán en el documental mostrando lugares y divertido junto a nosotros.
—2— Apoyo
Explicó que el documental dará trabajo a los técnicos dominicanos y mostrara al mundo todas las maravillas existentes en esta tierra.



Cristina Liriano

Cristina Liriano

Noticias Relacionadas