Viernes, 14 de junio, 2019 | 7:25 am

En La Zurza reciben alegría posibles casas

Un vecino muestra el desagüe del baño que da hacia el río.
Un vecino muestra el desagüe del baño que da hacia el río.


SANTO DOMINGO.-De solo saber que una comisión no identificada pasó por su populoso sector a hacer mediciones para “los apartamentos” que esperan desde hace 14 años, la alegría se adueñó de las humildes familias de La Zurza.

Mayobanex Escoto, director del Instituto Nacional de la Vivienda, adelantó su disposición de construir las unidades habitacionales siempre que el Gobierno les facilite los recursos para el proyecto. Empero, especificó que la cartera no es la responsable de las unidades, aunque dijo que apoyaría a las familias si las entidades a cargo gestionan los recursos.

“Siempre que el Presidente destine los fondos lo hacemos; no lo tenemos en el presupuesto de este año”, indicó Escoto.

Los desalojados para dar paso a los trabajos a la línea I del Metro de Santo Domingo se mantienen desde 2005 en condiciones infrahumanas y no pierden la esperanza de que el Gobierno les ayude a salir de la insalubridad.

Víctor Manuel Portorreal, vocero del Comité Gestor del Desarrollo de La Zurza, dijo que de las 176 familias censadas apenas 81 recibieron un apartamento, 50 están en igual número de casitas hoy destartaladas a la orilla del río, y el resto deambula con una carta promesa.

Dijo ayer que se reunirán con el padre José Beltré, de la parroquia San Juan Bautista, para coordinar acciones.