En Gran Santo Domingo no habrá docencia presencial por alza Covid

En Gran Santo Domingo no habrá docencia presencial por alta incidencia Covid

En Gran Santo Domingo no habrá docencia presencial por alta incidencia Covid

Educación llamó a la reanudación de las clases semipresenciales en casi todo el país.

Por: Sheilyn Henríquez

Santo Domingo.- El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ratificó hoy que en el Gran Santo Domingo no se impartirá docencia presencial, debido al alto volumen de casos positivos de COVID-19.

Rivera informó que la recomendación del Ministerio de Salud Pública es no iniciar la presencialidad escolar en las zonas donde se registra una alta cantidad de casos de coronavirus.

»Si está la positividad alta y contamos los casos que están en esa zona, el protocolo dice que no se iniciará la educación presencial», dijo el Ministro de Salud Daniel Rivera al participar en la entrevista del programa El Día que se transmite por Telesistema canal 11.

Anteriormente, el Ministerio de Educación había anunciado los detalles para el retorno a clase presencial en los centros educativos, pese al rechazo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

El Ministro de Educación, Roberto Fulcar explicó que dicha decisión se realizó bajo el consentimiento del Ministerio de Salud Pública.

El Gabinete de Salud autorizó la docencia semipresencial en zonas donde la positividad por coronavirus es menor al 5%.

Sin embargo, las autoridades sanitarias instan al teletrabajo y la menor presencialidad en los centros por las altas incidencias que existen actualmente.

Educación

El Ministerio de Salud Pública reveló que el 80 por ciento de las personas que han contraído Covid-19 en las últimas semanas no se ha vacunado con la primera dosis, pese a que desde hace tres semanas ya todo el que tiene más de 18 años puede aplicársela.

El desinterés mostrado por el segmento poblacional joven, más el relajamiento de las medidas de seguridad, han hecho que el Distrito Nacional se convierta en el único punto rojo en el control de la pandemia en la República Dominicana.

Le siguen los pasos el municipio Santo Domingo Este, una demostración de que el descontrol está focalizado en la población urbana de mayor concentración poblacional y de gran incidencia de la juventud clase media.

En el resto del país la incidencia del Covid-19 es mínima, lo cual queda de manifiesto en el boletín correspondiente al viernes pasado en el cual el Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo acaparaban el 68 por ciento de los 916 casos registrados (623), mientras que las otras 30 provincias solo registraban el 28 por ciento (293) de los casos reportados.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas