Unas 2.000 personas han sido rescatadas en la ciudad de Houston, la cuarta más grande de Estados Unidos, tras las inundaciones causadas por la tormenta Harvey. El gobernador del estado de Texas, Greg Abbot, dijo que este era uno de los mayores desastres en golpear al país en toda la historia.
-
GETTY IMAGESEl presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró en la mañana del lunes el estado de emergencia a causa de este fenómeno meteorológico.
-
AFP/GETTYEl agua llegó a unos niveles tan altos en algunas partes de Houston que casi alcanza pasos elevados en las autopistas.
-
AFPGran parte del sistema de vías de la ciudad se vio completamente anegado.
-
AFPLas autoridades han habilitado varios refugios, incluido uno en el centro de convenciones George R. Brown.
-
AFPEstiman que unas 30.000 personas serán reubicadas en estos refugios de emergencia.
-
AFPDecenas de vehículos quedaron sumergidos y algunos de sus conductores tuvieron que ser evacuados por grupos de rescate.
-
REUTERSLa guardia costera está entre los grupos de rescate que ayudan a los residentes que quedaron atrapados en zonas inundadas.
-
REUTERSMuchos de los evacuados priorizaron rescatar a sus mascotas por encima de sus pertenencias.
-
REUTERSLos operadores del servicio telefónico de emergencia 911 recibieron 56.000 llamadas durante un periodo de 15 horas, siete veces más de lo acostumbrado en un día regular de trabajo.
-
REUTERSImágenes aéreas tomadas desde los edificios altos de la ciudad muestran la magnitud de las inundaciones en Houston.
-
REUTERSUna mujer y su mascota esperaron a que las rescataran desde un flotador inflable en medio de la calle.
-
AFPLa Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) pidió a los ciudadanos que "se involucren" en los esfuerzos de rescate.