En EU suspenden miles de vuelos

http://eldia.com.do/image/article/52/460×390/0/101E5155-60D2-4EA4-94B2-93BFB683FF96.jpeg

Chicago.-Una gigantesca tempestad invernal, acompañada de gélidas lluvias, aguanieve y nieve, afectaba ayer a un tercio de la población de Estados Unidos y forzó la cancelación de más de 6,000 vuelos en todo el país.

La tormenta se cernía sobre más de 3,000 kilómetros, desde Texas (extremo sur) hasta el nororiental estado de Maine, y los meteorólogos indicaban que podría durar varios días.

Los fuertes vientos y las lluvias heladas convirtieron las carreteras en pistas mortales y derribaron árboles y postes de electricidad.

Los meteorólogos advertían sobre temperaturas peligrosamente bajas, espesas nevadas que eliminarían toda visibilidad y masivas acumulaciones de nieve, que en algunos lugares llegará de 1,8 a 2,4 metros de espesor.

En más de la mitad de los 50 estados del país se emitieron advertencias sobre ventiscas, tormentas de nieve y lluvias heladas.

Las alertas iban desde Dakota del Norte (extremo centro-norte) y Colorado (centro) hasta Nuevo México (extremo sur); luego a lo largo de todo Texas (extremo sur), Kansas y Missouri (sur) hasta llegar a la región de los Grandes Lagos en la frontera con Canadá, y además desde Pensilvania (noreste) hasta Nueva Inglaterra (extremo noreste).

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.