En EU, Biden avanza hacia la presidencia - El Día Portada

En EU, Biden avanza hacia la presidencia

En EU, Biden avanza hacia la presidencia

Joe Biden recibió un apoyo abrumador en la convención.

WILMINGTON, DELAWARE.-El Partido Demócrata nominó formalmente a Joe Biden como su candidato a la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre.

Los líderes del partido, políticos de nueva generación y votantes de todos los estados se unieron a una convención virtual extraordinaria por la pandemia del coronavirus que dará inicio a la campaña para derrocar a Donald Trump.

Para alguien que ha pasado más de tres décadas con la vista puesta en la presidencia, el martes en la noche se materializó un antiguo objetivo. Pero ocurrió de una forma que Biden, de 77 años, no podría haber imaginado hace apenas unos meses, antes de una pandemia que ha provocado un profundo cambio en el país y en su campaña.

En lugar de en un centro de convenciones de Milwaukee como se planeó en un principio, los delegados participaron con una serie de intervenciones tanto grabadas como en vivo desde distintos lugares de los Estados Unidos.

Kamala Harris aceptó anoche su nominación como compañera de fórmula de Biden. Se convierte en la primera mujer negra en la boleta presidencial de un gran partido.
Biden dará su discurso de aceptación mañana en la noche, en un salón de convenciones en su mayoría vacío cerca de su casa, en Delaware.

La candidatura crece

— Coalición
Joe Biden cuenta con el respaldo de una creciente coalición política. Cuenta con el apoyo de tres expresidentes de Estados Unidos, la esposa de Obama y del exsecretario de Estado republicano Colin Powell.



Avatar

AP

Etiquetas

Noticias Relacionadas