En el país fabricarán tablets y laptops - El Día Nacionales

En el país fabricarán tablets y laptops

En el país fabricarán tablets y laptops

Los equipos tecnológicos serán utilizados para la educación. fuente externa

Santo Domingo.-La República Dominicana firmó la tarde de este martes un memorando de entendimiento con la empresa Encore Repair Services, para la fabricación de dispositivos electrónicos que solucionen necesidades del sector educativo.

El presidente Luis Abinader encabezó el acto, junto a la vicepresidenta, Raquel Peña, mediante el cual el Estado dominicano, a través del Parque Cibernético de Santo Domingo, firmó el “Programa Fabricación en RD: servicios postventa de dispositivos electrónicos para el sector educación”.

La iniciativa contempla la fabricación en el país de tabletas electrónicas (tablets), computadoras portátiles (laptops) y cuadernos electrónicos portátiles (notebooks). Al hablar durante la actividad, el presidente Luis Abinader sostuvo que con la firma de este memorando de entendimiento se busca eliminar la brecha digital existente en todo el país.

Apuntó que con los programas que el gobierno desarrolla a nivel tecnológico se busca también que todos los jóvenes tengan acceso a la tecnología.

“Lo importante es que desde ya llegamos a un acuerdo de mantenimiento para que si se daña una de estas tabletas haya lugar donde repararlas en el país y que no se pierda”, sostuvo el mandatario.

El mandatario definió la firma del memorando como algo extraordinario, ya que las industrias de zonas francas pasan a otro nivel y permitirá que haya una buena competencia a nivel de precios y calidad, lo que será en beneficio de los consumidores locales que tendrán mejores precios.

Avances

— Brecha digital
El ministro de Educación, Roberto Fulcar, manifestó que la presente gestión de gobierno que encabeza Abinader ha dado pasos agigantados para que el país salga definitivamente de la llamada brecha digital.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas