‘En el juicio sentí la presencia de mi hija’

21
Marlon y Marlin Martínez. Archivo

SANTO DOMINGO.-“Sentí la presencia de mi hija en cada momento del proceso”. Así lo expresó la madre de Émely Peguero, quien espera la máxima condena para los acusados de asesinar a la adolescente de 16 años.

Con voz sollozante y entrecortada, Adalgisa Polanco describe el sentimiento de impotencia que la arropaba durante el juicio de fondo, cuando escuchaba a los implicados en el asesinato, porque cree que no han dicho toda la verdad.

Polanco sospecha que Marlin y Marlon Martínez, madre e hijo, acusados de la muerte de la joven, están encubriendo a otros implicados en el hecho, ocurrido en agosto del año pasado en San Franscico de Macorís.

“Sabemos que faltan personas. Nunca han dicho lo que pasó en realidad, solo sé que faltan más personas, ¿quiénes?, no sé”, manifestó la desconsolada madre, que pide se haga justicia en el fallo contra los dos implicados, que se dará a conocer el próximo miércoles.

El Ministerio Público pidió condenar a Marlon a 30 años de cárcel y a Marlín a 20.

El suceso

Émely Peguero estaba embarazada de cinco meses el día que desapareció, luego de que su novio Marlon la recogiera en su casa con el alegado propósito de ir a buscar los resultados de unos exámenes en un centro médico, el 23 de agosto en la mañana.

Pero 24 horas después sus padres denunciaron que sospechaban que los imputados sabían donde estaba su hija.

El 31 de agosto, a las 8:00 de la noche, la Policía y el Ministerio Público encontraron el cadáver de la adolescente dentro de una maleta abandonada.

Procedimiento

—1— Coerción
A Marlon y Marlín Martínez le dictaron prisión como medida de coerción, el año pasado.
—2— Acusación
El Ministerio Público presenta acusación a los imputados el día 26 de septiembre de 2018.
—3— Juicio
El 29 de julio inició el juicio a los acusados.

-- publicidad --