- Publicidad -

En Chile ex portero Roberto Rojas es acusado de agredir a mujeres

SANTIAGO DE CHILE.-El ex arquero Roberto Rojas, autor del escándalo de fingir una herida en un partido de las eliminatorias mundialistas y que la FIFA castigó con su suspensión de por vida, fue detenido acusado de tener un altercado en la vía pública y agredir a dos mujeres, informó el jueves la policía.

Rojas permaneció detenido durante la noche y el jueves fue presentado a control de detención a un tribunal de garantía acusado de agresión a las dos mujeres.

La jueza del décimocuarto juzgado de garantía, Karen Atala, le concedió la libertad a Rojas y su pareja, que también había sido detenida, mientras se realiza la investigación judicial.

Pero dispuso una orden de arraigo que le prohibe abandonar el país. Rojas, quien reside habitualmente en Brasil, desmintió la agresión y dijo a la prensa que en la discusión "no hubo golpes".

El incidente se produjo cuando Rojas se dirigió en un automóvil hacia la vivienda de familiares en el suburbio capitalino de La Florida.

Debido a una mala maniobra que habría cometido la conductora de un automóvil, identificada como Sandra Paola Toro, de 40 años, el automóvil del ex portero habría resultado con daños, por lo que se produjo un altercado verbal que habría derivado en la presunta agresión de Rojas a la mujer y a su hija de 16 años.

El capitán de la policía Cristián Duarte confirmó el hecho e informó que "se produjo una discusión por el estacionamiento y llegó la agresión, tomándose el procedimiento de rigor". Rojas y su pareja fueron detenidos y pasaron la noche en una comisaría.

El ex portero protagonizó un escándalo en un partido eliminatorio con Brasil en el estadio Maracaná en 1989, cuando fingió que una bengala que cayó cerca suyo le había provocado un corte en la ceja. Pero después se descubrió que Rojas se había inferido el corte con un pequeño bisturí que portaba en uno de sus guantes.

El equipo chileno se retiró del partido cuando Brasil aventajaba 1-0. Al estallar el escándalo, la FIFA suspendió de por vida a Rojas, aplicó otros castigos a integrantes del equipo y sancionó a Chile con la suspensión de participar en la siguiente Copa Mundial.

Etiquetas