En Buffalo, Biden enfrenta el racismo que juró combatir
WASHINGTON.- El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden presentaron sus respetos el martes en un memorial improvisado a las 10 personas muertas en el ataque racista en Buffalo, enfrentándose nuevamente a las fuerzas del odio que prometió combatir al buscar la Casa Blanca.
La pareja colocó un ramo de flores blancas en el memorial de flores, velas y mensajes de condolencia afuera del supermercado Tops, donde el 14 de junio un joven blanco armado con un fusil de asalto atacó a personas de raza negra en el tiroteo más brutal en Estados Unidos desde que Biden asumió el cargo.
- Publicidad -
Los Biden se reunieron en privado con las familias de las víctimas, socorristas y funcionarios locales antes de que el presidente hiciera declaraciones públicas en las que planeaba pedir leyes de armas más estrictas e instar a los estadounidenses a rechazar el racismo y abrazar la diversidad de la nación, dijo la Casa Blanca.
Les invitamos a leer: ¿Qué falló? El pistolero de Buffalo ya había hecho amenazas
En su discurso al asumir el cargo, Biden fue el primer presidente que habló de la supremacía blanca, a la que llamó “terrorismo interno que debemos enfrentar”.
Pero esas creencias siguen siendo una amenaza arraigada en momentos que la presidencia debe ocuparse de las crisis de la pandemia, la inflación y la guerra en Ucrania.
Etiquetas
Artículos Relacionados