En ambulancia de Asistencia Vial nace una bebé

0
6
Mujer muestra alegría al tener a su niña en el pecho.

PUNTA CANA.- Una bebé de 34.2 semanas nació la noche del lunes a bordo de una ambulancia del Programa de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, según informó la institución.

El hecho ocurrió cuando la joven Luz del Alba, residente en Punta Cana, era trasladada a un centro de salud.

Se trata de la quinta criatura que nace en una de las unidades del MOPC, siendo la primera en 2016, en la carretera seis de Noviembre; la segunda en Bávaro, en 2017, y dos en 2018 en la provincia de Azua.

Mediante un comunicado de prensa Obras Públicas detalló que la mujer contactó a la unidad Alfa 17, ubicada en la zona del Peaje Coral II, cuando sentía contracciones y había roto fuente, por lo que se dispuso el traslado al centro de salud donde era atendida en el embarazo.

“Durante el trayecto alumbró la criatura a bordo de nuestra ambulancia, siendo asistida por el doctor Rikys Ávila Abreu y el técnico Joan Manuel Beltré”, establece la nota.

En tanto que la joven fue trasladada a un hospital cercano junto a la criatura, que se encuentra en perfectas condiciones, indicaron.

La bebé fue bautizada por sus padres con el nombre de Abril Coral, por el mes y el nombre de la carretera donde nació.

De su lado, el director de la Comisión Militar, capitán de navío Feliz José, dijo que ese servicio tiene la capacidad de respuesta rápida.

Programa

— Radiografía
El sistema de Asistencia Vial del MOPC cuenta con más de 180 unidades vehiculares, entre ellas camionetas, ambulancias, motocicletas, talleres móviles, gomeros y grúas. Tiene como objetivo vigilar, proteger y dar asistencia.

-- publicidad --