“En 2020, Uber Eats creció 88 % en relación a 2019”

“En 2020, Uber Eats creció 88 % en relación a 2019”

“En 2020, Uber Eats creció 88 %  en relación a  2019”

Mauro González, nuevo gerente general de Uber Eats.

santo Domingo.-Uber Eats ha experimentado alzas significativas en el 2020, prueba de esto es que en ese año la app creció 88% en órdenes en comparación con el 2019.

Así lo afirma el nuevo gerente general de Uber Eats en la región Andina y Centroamérica, Mauro González, quién confirma que República Dominicana es uno de los mercados estratégicos para el app en Latinoamérica por lo que continuarán invirtiendo en el país, siendo la expansión de sus servicios a Santo Domingo Norte y Este la más reciente iniciativa.

¿Como nuevo gerente general para la región, cuáles son los planes en el mercado dominicano?
Nuestros esfuerzos están dirigidos a continuar expandiendo hacia nuevas áreas como la región sureste, para así apoyar la reactivación del país, tanto para restaurantes y comercios, como de los dominicanos que pueden generar ganancias adicionales como socios repartidores.

¿Cuál será el enfoque de negocio en la República Dominicana?
Entre nuestras prioridades está consolidar la presencia de Uber Eats en la República Dominicana, fortaleciendo nuestro impacto y cercanía con los dominicanos, al igual que nuestra relación con comercios locales.

Para lograr esto, tenemos iniciativas enfocadas en apoyar y aumentar la oferta de pequeños y medianos negocios en la app. Actualmente el 54 % de los comercios disponibles son PYMES. Además, estamos enfocados en impulsar Uber Pass, nuestro programa de membresías.

¿Qué retos trae consigo su nuevo cargo?
Tomar el rol de gerente general en medio de la pandemia ha sido un reto, pues estamos en un momento de cambios y adaptaciones. El comportamiento y expectativas de consumo de los usuarios ha cambiado, así como las necesidades de los negocios locales.

Estamos dispuestos a satisfacer esa demanda y a continuar apoyando el desarrollo y la activación de las economías locales. Por eso nuestra oferta va más allá de platos listos para el consumo. Estamos enfocados en continuar sumando más negocios a nuestra base de 42 opciones de comercios diversificados que aportan a la variedad y conveniencia al alcance de un botón.

¿Qué ve en el futuro del app en el país?
Vemos como oportunidades a futuro el continuar llegando a más zonas del suroeste del país. Cada expansión redunda en mayor actividad económica.

Trayectoria

— En la familia
Desde el 2017, Mauro González ha sido parte de la familia de Uber. Durante ese tiempo asumió diferentes proyectos de operaciones, estrategias y lanzamientos en la región.



Noticias Relacionadas