Boston, Estados Unidos.-Las empresas en sentido general deben preocuparse porque todo su personal, que va desde el guardián de seguridad hasta el último gerente, estén al día con todo lo que ocurre a lo interno, de ahí la importancia de aplicar una comunicación corporativa.
De no ser así, una mala orientación o falta de conocimiento por parte de ellos puede repercutir a lo externo en la compañía.
Procesos internos
La experta en Gerencia de la Comunicación Corporativa Kenia González lo calificó de muy peligroso, ya que si el personal no conoce sus procesos internos, los productos y servicios, no podrá orientar e informar de manera oportuna a sus clientes externos, generando esto insatisfacción en el servicio percibido por los usuarios.
Sostuvo que todos los esfuerzos de comunicación externa que realiza la empresa deben ser de conocimiento de los empleados para que puedan garantizar una concordancia entre lo que se promueve o proyecta y lo que realmente se ofrece cuando el usuario viene en busca del servicio.
González participó como expositora en el XIX Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Comunicación Social con el tema El poder de las palabras en la percepción de las audiencias.
Kenia González explicó que las empresas que no mantienen a la vanguardia a su personal corren el riesgos de que su cliente se mude hacia la competencia.