Empresas  requieren comunicación efectiva

 Empresas  requieren comunicación efectiva

 Empresas  requieren comunicación efectiva

Boston, Estados Unidos.-Las empresas en sentido general deben preocuparse porque todo su personal, que va desde el guardián de seguridad hasta el último gerente,  estén  al día con todo lo que ocurre a lo interno, de ahí la importancia de aplicar una comunicación corporativa.

De no ser así, una mala orientación o falta de conocimiento por parte de ellos puede repercutir a lo externo en la compañía.

 Procesos internos

La experta en Gerencia de la Comunicación Corporativa Kenia González lo  calificó de “muy peligroso”, ya que si el personal no conoce sus procesos internos, los productos y servicios,    no podrá orientar e informar de manera oportuna a sus clientes externos, generando esto insatisfacción en el servicio percibido por los usuarios.

 Sostuvo que todos los esfuerzos de comunicación externa que realiza la empresa deben ser de conocimiento de los empleados para que puedan garantizar una concordancia entre lo que se promueve o proyecta y  lo que realmente se ofrece cuando el usuario viene en busca del servicio. 

González   participó como expositora en el XIX Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Comunicación Social con el tema  “El poder de las palabras en la percepción de las audiencias”.

  Kenia González  explicó que las empresas  que no mantienen a la vanguardia a su personal corren el riesgos de que su cliente se mude hacia la competencia.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS